Entradas

La deforestación

 La deforestación es un proceso causado por los humanos el cual es agotar o destruir la superficie forestal . La deforestación tiene un impacto directo en el cambio climático y calentamiento global actuales. La deforestación destruye la calidad de los suelos , contribuyendo a la erosión de los suelos y la desertificación, aumentando la liberación de polvo mineral y contribuyendo así a las tormentas de arena. Los ecosistemas forestales actúan como sumidores de carbono y desempeñan un papel crucial en el obsorcion de gases efecto invernadero. Más del 70% de los animales y plantas viven en áreas forestales, por lo que la  deforestacion tiene un impacto dramático en la pérdida de hábitat de millones de especies, extinción de especies , la disminución de poblaciones de insectos, la pérdida de biomasa global y la biodiversidad. Autor: Fritts R.  (2018) ¿Que está provocando la deforestación? NOTICIAS AMBIENTALES  La ONG ha utilizado el potencial de los satélites para vigila...

La evolución de la internet, los efectos negativos y sus modelos de comunicación.

                          Cuándo y como surge yahoo y google? Google copa por completo el mercado de los buscadores hoy en día . Hoy Google es sinónimo de búsqueda en la wed. Yahoo es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo! Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". GOOGLE: “El gigante buscador descendiente del termino gugól (googol en ingles).  Gugól es un número, el número 10 elevado a 100, que  es escrito en su totalidad seria 1 seguido  de 100 ceros. La compañía GOOGLE INC. Se fundo en 1998. Veinte años mas tarde, es una corporación que vale millones de dolares. YAHOO : “  Inicialmente recibió el nombre de “Jerryś Guide to the World Wide Web”, pero pronto se cambio su nombre a Yahoo!. El origen de este término...

Beneficios de la internet y la comunicación virtual

En estos tiempos de pandemia el tener servicio WiFi no es un lujo,  es una necesidad , el internet te nos ayuda mucho a los jóvenes estudiantes con todo esto ee las clases virtuales y apalicaines de aprendizaje , es una herramienta muy útil . Los beneficios de la comunicación virtual son buenos y más en estos tiempos por que no tenemos que salir de nuestras casas a exponernos a contraer y expandir la enfermedad COVID -19 , para mi en los personal las comunicación virtual me ayuda de mucho (clases virtuales ) .

Las TIC'S

Se conoce que es un conjunto de técnicas,  desarrollos y dispositivos avanzados con base a nuevas tecnologías  y herramientas como solo son: software y hardware , ya que estos son soportes de la información y canales de comunicación. Para mi las TIC'S son herramientas para mi aprendizaje del día a dia. Para nosotros los jóvenes los TIC'S más comunes son las tabletas,  laptop, software, correos electrónicos, videojuegos, plataformas de enseñanza virtual  , tales como classroom , meet y zoom . Este tipo de herramientas en la actualidad es de mucha importancia ya que estamos en tiempos de pandemia y no podemos tener clases presenciales así que son nuestra herramienta de estudio .